»

Oct 10

LA ACCB LAMENTA FALLECIMIENTO DEL DOCTOR CLAUDIO LAURIDO

CLAUDIO LAURIDO (1951 – 2017)

Con profundo pesar, la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas se une al dolor por la repentina y sensible partida en Santiago de Chile, del Dr. Claudio A Laurido Fuenzalida (Q.E.P,D.), quien desde 1977 fue profesor de Biología en el Departamento de Biología en la Facultad de Química y Biología en la Universidad de Santiago de Chile.

Nació un 25 de Diciembre de 1951, estudio en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, recibiéndose de Licenciado en Ciencias con mención en Biología en 1987, allí mismo en 1990 finalizó su Magister en Ciencias mención Biología bajo la dirección del Dr. Ramón Latorre (Premio Nacional de Ciencias de Chile). Realizó estudios doctorales en la Universidad de Miami (USA).

Su línea de investigación en los últimos años estuvo dedicada principalmente a:”Estudios electrofisiológicos y algesimétricos sobre cambios adaptativos en el procesamiento neural del aporte nociceptivo durante el dolor crónico y su relevancia farmacológica”. Publicó más de 40 artículos científicos y participó en innumerables congresos. Fue formador de muchos profesionales a lo largo de toda su carrera.

Destacó siempre por su sencillez y a usar una palabra, la cual era jamás decir que no. Si bien nunca piso suelo colombiano, fue un aporte muy importante cuando desde nuestra Revista se le solicitó ayuda. En su vida fue un loco por los circuitos eléctricos y era capaz de reparar desde un avión a control remoto hasta el más sofisticado equipo electrónico, amante de las radios a tubo y de cuanta cosa tuviera electricidad. Amigo de sus amigos.

Claudio, solo nos llevas la delantera, algún día nos volveremos ver, te extrañaremos mucho…..

Original firmado

PATRICIA LANDÁZURI, Ph.D