Objetivos

La asociación Colombiana de Ciencias Biológicas  ACCB es una entidad de carácter científico sin ánimo de lucro, con capítulo en las capitales de departamentos. Creada en 1965  para promover el desarrollo y la investigación de las ciencias biológicas.

Objetivos:

1. Fomentar el interés por las Ciencias Biológicas.
  2. Agrupar a las personas que trabajan en docencia, investigación y divulgación en Ciencias Biológicas.
  3. Asesorar a las entidades dedicadas a la enseñanza, investigación y divulgación de las Ciencias Básicas.
  4. Promover la docencia, investigación y divulgación en las Ciencias Biológicas.

AFILIACIÓN COSTOS AFILIACIÓN A LA ACCB 2019 (con vigencia para el 2021)

• ESTUDIANTES       $40.000,oo
  • PROFESIONALES  $80.000,oo

La afiliación se hace contactando al presidente de cada seccional, si en la ciudad donde usted reside. Si no hay seccional activa por favor contactar a la más cercana a su residencia.

Los valores para el pago de la anualidad o membresía para el 2021 son:

Estudiantes: $90.000

Profesionales: $180.000

La junta directiva nacional acordó un descuento del 10% por pronto pago hasta el 30 de mayo de 2021.

Siga el enlace para inscribirse a la Asociación: Formulario de Inscripción

OBLIGACIONES SOCIOS La Asociación tiene las siguientes clases de Miembros:

Activos

–Asociados

Correspondientes

–Honorarios

Benefactores

–Institucionales

Tanto los Miembros Activos que son aquellos profesionales que acreditan título en cualquiera de las modalidades de la Educación superior en Ciencias Biológicas, lo mismo que los Miembros Asociados que son los estudiantes de pregrado de carreras en Ciencias Biológicas, únicamente podrán conservar tal denominación con el cumplimiento de algunos requisitos como:

-Elaboración y presentación de por lo menos un trabajo científico cada dos años en la Reunión Científica Anual de la Asociación, o la participación en los programas de los Capítulos Regionales y Congresos Nacionales.

-Aceptar y desempeñar con diligencia, cuidado y honestidad los cargos para los cuales hayan sido elegidos y las comisiones que les asignen.

PUBLICACIONES

La Asociación realiza anualmente su Congreso Nacional de Ciencias Biológicas en ciudades con capítulo Activo, cuya postulación haya sido aprobada por la Asamblea General de la Reunión Científica de turno.

En dicho certamen es una exigencia la presentación de trabajos originales e inéditos sobre temas biológicos y ciencias afines. También se ofrecen Conferencias dictadas por expertos tanto nacionales como extranjeros, Simposios, Cursillos, Foros, Seminarios y Mesas Redondas, sobre temas especiales conducentes no sólo a informar sino a la formulación de políticas y recomendaciones.

El órgano de divulgación científica de la Asociación es la Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, publicación periódica semestral con un tiraje de 1000 ejemplares por edición.